FABRICE LEFEVRE INSTITUTE

CLINICA DE POSTUROLOGÍA EN BARCELONA

Fabrice Lefèvre Director del Instituto de  Posturología de Barcelona

Método sinérgico para problemas de escoliosis, cifosis, hiperlordosis, pie plano, problemas de mandíbula, vértigos, inestabilidad.

Nuestra práctica clínica posturológica en el Fabrice Lefèvre Institute

La posturología es una interesante especialidad del análisis del sistema tónico postural y permite tener una referencia común pluridisciplinar. Sin embargo, no permite diagnosticar de manera precisa los disfuncionamientos vertebrales, articulares y viscerales responsables de los disfuncionamientos posturales. Sólo las posibilidades palpatorias que ofrecen el diagnóstico osteopático son capaces de identificarlos con gran precisión.

 Utilizamos en la misma consulta las pruebas posturológicas clásicas para diagnosticar la existencia del disfuncionamiento de un captor sensorial y, conjuntamente, las pruebas osteopáticas para un análisis final de la restricción de movilidad implicada en las deficiencias posturales.

Nuestra metodología de análisis cientifica

CONCEPTO POSTURAL BODY ONE : Unidad Postura – Emoción  – Entorno – Metabolismo

Nuestra metodología consiste en un diagnóstico osteopático-postural. Primero se realiza la observación y la evaluación de las cadenas musculares de retracción y expansión de los tejidos que engendran desviaciones posturales. Después de recoger esta información postural con una visión osteopática, registramos la postura sobre una plataforma que nos permite medir las desviaciones del centro de gravedad (centro de presiones) del cuerpo en los diferentes planos del espacio y comprender la estrategia del control postural a nivel neurosensorial y su regulación con el sistema tónico-postural. 

Situación estática y dinámica

Analizamos al paciente con varios test estáticos (Romberg, ojos abiertos, ojos cerrados) y en dinámica pidiéndole movimientos específicos para analizar el comportamiento postural en movimiento (Fukuda, etc.)

En el puesto de trabajo

Analizamos a la persona en su situación de trabajo con el fin de evaluar las malas posturas y los movimientos repetitivos del sistema músculo-esquelético que pueden ocasionar pérdida de rendimiento y aumento de bajas.

Durante las actividades 

Analizamos la postura durante las actividades físicas y deportivas o tocando un instrumento musical, con el fin de observar la postura y los desequilibrios con el objetivo de prevenir lesiones y optimizar el movimiento (disminución del coste energético del rendimiento motor), así como en el tratamiento durante el desarrollo de tecnopatías

Nuestro análisis fino y específico de los movimientos articulares menores y su integración en la biomecánica global (donde cada segmento del cuerpo es interdependiente), añadido al diagnóstico posturológico neurosensorial con la plataforma de fuerza, nos lleva a un peritaje diferente y más avanzado de las prácticas realizadas habitualmente.

Neurophysical Training : La reprogramacion postural y cognitiva  cientifica

El Entrenamiento Postural  y Cognitivo con la Plataforma motorizada Huber360 en Barcelona