ADULTO MAYOR


EL MÉTODO PROBODYONE PARA  ADULTO MAYOR



La dualidad filosófica que existe entre Occidente y Oriente nos lleva a proponer un coaching de salud específico para la persona mayor con un pensamiento procedente de la filosofía budista, confucianista y taoísta. Efectivamente, en Occidente, la discriminación por edad está muy arraigada. En cambio, en Oriente, la vejez es parte valiosa de la vida social. Los estudios de la Universidad Duke en 2014 publicados en la revista Gerontologist mostraron que los primeros signos de envejecimiento aparecen a los 26 años. En efecto, es entre 26 y 30 años que empieza a deteriorarse el programa genético y que comienza el cambio de la fisonomía: aumento de peso, baja del metabolismo, disminución de los niveles de ciertas hormonas, cambios en los patrones de sueño, pérdida de memoria... La gestión consiste en saber factores tales como el estilo de vida, las circunstancias familiares, el estrés... afectan a la velocidad de envejecimiento.

 

Se ha demostrado que los factores que ayudan a retrasar el envejecimiento son:

  1. La nutrición, con una dieta rica en frutas y verduras
  2. El ejercicio físico moderado y con placer
  3. La actividad mental (memorización y coordinación)

 

Estos procedimientos activan los factores neurotróficos de rejuvenecimiento cerebral. Perder independencia es el miedo más común de la persona mayor. Quedarse activo a nivel físico y cognitivo permite reducir la discapacidad. 


¿Por qué no envejecer abrazando los triunfos y dificultades que pueda traer la vida como las marcas que ellas dejan en nuestro cuerpo-mente?



Nuestro método de coaching Probodyone es la solución Pro-aging para envejecer de la manera más óptima a nivel físico, metabólico y cognitivo. Proponemos un seguimiento estacional de reequilibración osteopática, una evaluación y un equilibrio micronutricional en función de los desequilibrios encontrados, un entrenamiento a la vez físico y cognitivo con la plataforma Huber 360. Esta plataforma que permite una reprogramación postural trabaja sobre las capacidades mentales importantes para estimular en una persona mayor la prevención de caídas, pérdida de memoria, disminución de la fuerza, trastornos del equilibrio, etc. 

Compartir en redes:

CONTACTA CON NOSOTROS

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.



¿Dónde estamos en Barcelona?

FABRICE LEFEVRE INSTITUT 

Rambla de Catalunya, 15 Principal.

Barcelona.

Tel: (+34) 932 655 152

Watshapp: (+34) 697803166



¿Dónde estamos en Francia?

FABRICE LEFEVRE INSTITUT

2, Boulevard Tixador

66740. Canet Plage, France

Tel. / Whatsapp: (+33) 674 70 09 60

www.probodyone.fr 

¿Dónde estamos en Colombia?

FABRICE LEFEVRE INSTITUT

Cra. 33 5g-51. El Poblado. Medellin. Colombia. 

Tel./Whatsapp: (+57) 3158638370

www.probodyone.com.co