NETWORKING

«La salud es un estado completo del bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».

O.M.S.

La Organización Mundial de la Salud, cuya función es «actuar como autoridad directiva y coordinadora en asuntos de sanidad internacional», declara en conformidad con la Carta de las Naciones Unidas que: «La salud es un estado completo del bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».

Asimismo, según explica Fabrice Lefèvre, el objetivo de un profesional de la salud o del deporte, de un educador, un terapeuta, etc., debería ser en primer lugar potenciar el estado de salud de las personas, y no solamente combatir la enfermedad cuando aparece. En la China antigua, un médico era retribuido para conservar a sus pacientes en estado de salud que hoy llamaríamos «salud sostenible». Prueba de un nuevo interés para las medicinas tradicionales y ancestrales, que han hecho sus pruebas.

Fabrice Lefèvre argumenta: «Hoy en día, los pacientes buscan alternativas u otras soluciones a la medicina clásica. Es cierto que si podemos linkear la evidence base medicine (medicina basada sobre las pruebas) y la medicina integrativa natural y tradicional, podremos lograr éxitos fabulosos en cuestión de tratamiento, prevención y optimización, y a la vez disfrutar de una colaboración interdisciplinaria de calidad entre los profesionales y un crecimiento personal de ellos.»

El objetivo de Fabrice Lefèvre ha sido desarrollar a nivel local e internacional un networking que linkea a esos profesionales que tienen un interés común en el concepto de la unidad cuerpo-mente-entorno y que desean ser parte de un grupo de profesionales proactivos que desarrollan sinergias potenciales como factor añadido a su actividad. Estos profesionales partners son expertos en sus ámbitos, tienen una comprensión integral y un objetivo de rendimiento en su práctica profesional. Para ser parte del networking Probodyone, el profesional debe responder a esos criterios filosóficos y seguir formándose en la comprensión y el tratamiento de la unidad cuerpo-mente-entorno.

Como parte de este grupo, Fabrice Lefèvre dará al profesional la posibilidad de intervenir como formador o conferenciante en el grupo, en tanto que experto de su especialidad, junto a otro profesional experto en la globalidad.