MICRO-NUTRICIÓN


Instituto de Micro-nutrición de Barcelona Fabrice Lefèvre

La Micro-nutrición estudia el impacto de los micronutrientes (vitaminas, minerales, oligoelementos, ácidos grasos esenciales, etc.) en la salud, a la vez que evalúa las carencias y busca el modo de  optimizar la salud el individuo. Además, permite comprender el origen de los trastornos funcionales y corregirlos, aconsejando incluso ciertos alimentos que se comportan como auténticos medicamentos conocidos por el término "alicamento". 

 

En caso necesario, se amplía el programa con una suplementación micronutricional adaptada a las necesidades de cada uno y en función de las contraindicaciones relativas a cada persona (fumador, coagulación, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, etc.)

 


¿En qué me puede ayudar un programa de micronutrición?

Un programa de micronutrición es especialmente efectivo en casos de trastornos funcionales digestivos (estreñimiento, diarrea) síndrome del colon irritable, mala absorción, disbiosis intestinales (intestino permeable), intolerancia y alergias alimentarias. También para cuestiones de estrés, trastornos del humor, trastornos del sueño, nerviosismo, híper emotividad, ansiedad, depresión, espasmofilia, fibromialgia, síndrome de cansancio crónico y dolores de cabeza. Otros ámbitos a tener en cuenta son:

  • Enfermedades degenerativas: osteoporosis, envejecimiento prematuro y acelerado.
  • Prevención de las enfermedades cardiovasculares, infarto, problemas vasculares, cerebrales, artritis.
  • Trastornos vinculados a la contaminación: Tabaco, alcohol, amalgamas dentales, metales pesados, etc.
  • Obesidad, diabetes, hipercolesterolemia.
  • Trastornos músculo-esqueléticos, desmineralización, artrosis, tendinopatía crónica, dolores articulares reumatismales.
  • Periodos de vida determinados tales como embarazo, lactancia, adolescencia pre y post menopausia.
  • Trastornos femeninos del ciclo menstrual.
  • Infecciones crónicas y debilitamiento del sistema inmunológico.
  • Trastornos ORL, alergias, intolerancias alimentarias.
  • Trastornos funcionales circulatorios, piernas pesadas, edemas.
  • Problemas de piel, pérdida de cabello, inflamación de las encías.
  • Wellness y Wellbenig: alimentación al servicio del bienestar y de la salud sostenible.
  • Estética y anti-aging: arrugas, celulitis.
  • Nutrición deportiva: estrategias alimentarias para optimizar el rendimiento deportivo, la tolerancia al entrenamiento y recuperación.


PROGRAMA DE ADELGAZAMIENTO

Pérdida de peso, volumen y grasa

Nuestro programa de adelgazamiento incluye ejercicios con la plataforma Huber360, que promueve una reducción sostenible del peso y la grasa corporal. A esto se añade la radiofrecuencia, lo que produce un aumento del metabolismo que implica una mayor oxidación de los sustratos energéticos, lo que libera la grasa de la célula y la convierte en energía. Nuestro sistema es ideal para deslocalizar la grasa y tonificar los músculos simultáneamente , modelando el cuerpo. 

 

Nutribodyone es un óptimo programa para perder volumen y eliminar grasas en áreas problemáticas (cintura, cadera...) El objetivo es definir su silueta a medida. Una de las consecuencias del sobrepeso es la producción de celulitis, llamadas células adiposas. Las células de grasa se acumulan entre la piel y los tejidos conectivos formando bultos en las nalgas, abdomen y muslos, un efecto conocido como "piel naranja". El programa Nutribodyone trata de forma sinérgica la problemática de la celulitis con la nutrición celular, el LPG Medical y la radiofrecuencia INDIBA, mejorando la circulación linfática y la calidad de los tejidos, dándoles flexibilidad y tonicidad. El resultado es la eliminación de la celulitis y de la grasa localizada.

Adelgazar; celulitis; Barcelona; Estética; Cellu M6 Integral; INDIBA Deep Beauty
En nuestra consulta de Barcelona diseñamos para ti tu programa de adelgazamiento Nutribodyone a medida.



Nuestras herramientas de evaluación

1. Medidas antropométricas y Bioimpedenciametría: peso, circunferencias, masa muscular, masa grasa, hidratación, metabolismo basal, etc.


2. Análisis macro-nutricional de los hábitos alimenticios con el software DietXpro (Glúcidos, lípidos, proteínas)
3. Análisis micro-nutricional y de los terrenos metabólicos. Cuestionario IOMET (Ionic Mineral Enzymo Terapia)
4. Análisis crono-nutricional: evaluación crono-biológica de los sustratos energéticos ingeridos diariamente
5. Evaluación de las alergias alimentarias (iGg): Test de alergia tipo III con el análisis de sangre Imu Pro Plus
6. Evaluación del equilibrio de la flora intestinal en las heces: Test KyberKompaktPro.

Nuestra metodología

CONCEPTO NUTRIBODYONE

Confeccionamos nuestros programas de micronutrición en base a tres ejes:

EJE E.O.P.

Equilibrio -  Optimización - Prevención

Se busca el equilibrio de los terrenos metabólicos a fin de guardar un buen estado de salud, mantenerse en forma y optimizar la estética. La nutrición celular permite un equilibrio del peso asociado a un rendimiento físico y mental de calidad.

EJE DISFUNCIONAL

Intervenimos durante la aparición de trastornos funcionales que perturban el metabolismo celular y puede engendrar más tarde patologías.

EJE PATOLÓGICO

Cuando se diagnostica una patología, la micronutrición permite ayudar al paciente a modo de complemento junto a los tratamientos médico-quirúrgicos, gracias a suplementos naturales y sin efectos secundarios.


El funcionamiento celular y metabólico de los órganos depende de una aportación de micronutrientes diversificados y de calidad. La estructura anatómica visceral así como las relaciones directas e indirectas con los tejidos corporales tienen un papel importante en el funcionamiento celular. 


¿Cómo se aplica nuestro método?

 

En primer lugar nos concentramos en la búsqueda de disfunciones viscerales con unas palpaciones sutiles asociadas a pruebas clínicas osteopáticas. Este análisis mecánico será corroborado con las dermalgias de Jarricot y los puntos de Chapman para determinar si hay una relación neuro-vegetativa o una congestión linfática del órgano (Reflejo neurolinfático).

 

Así, tenemos informaciones de densidad del órgano, de estasis circulatorio y del sistema neurovegetativo. Esto nos permite identificar y cartografiar los diferentes sistemas fisiológicos implicados en la disfunción general e identificar la causa primaria de disfunción global.

 

A continuación, confrontamos nuestros resultados con un cuestionario de evaluación macro-nutricional (DietXpro) sobre los hábitos alimenticios y un cuestionario bionutricional muy preciso que determina los terrenos micro-nutricionales y los trastornos biológicos y fisiológicos correspondientes.


La respuesta terapéutica consiste en reequilibrar las disfunciones encontradas a base de una reequilibración alimenticia, una suplementación nutricional con vitaminas, oligoelementos, antioxidantes, fitoaromaterapia y un tratamiento de los órganos disfuncionales a nivel mecánico (con la manipulación osteopática), energético (con la radiofrecuencia INDIBA) y tisular (con LPG Medical).

Compartir en redes:


Solicitar tu evaluación personalizada

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.




¿Dónde estamos en Barcelona?

FABRICE LEFEVRE INSTITUT 

Rambla de Catalunya, 15 Principal.

Barcelona.

Tel: (+34) 932 655 152

Watshapp: (+34) 697803166



¿Dónde estamos en Francia?

FABRICE LEFEVRE INSTITUT

2, Boulevard Tixador

66740. Canet, Languedoc-Rousillon, France

Tel. / Whatsapp: (+33) 674 70 09 60

www.probodyone.fr 

¿Dónde estamos en Colombia?

FABRICE LEFEVRE INSTITUT

Cra. 33 5g-51. Medellin. Colombia. 

Tel./Whatsapp: (+57) 3158638370

www.probodyone.com.co