ERGONOMÍA


Instituto de Ergonomía de Barcelona Fabrice Lefèvre



Formación especializada para empresas

Estrategias de optimización del rendimiento y el bienestar físico y mental para los empleados

Formación en prevención de trastornos músculo-esqueléticos, estrés laboral y optimización del rendimiento...

En nuestro programa de ergonomía proponemos una formación especializada para empresas que buscan el bienestar de sus equipos humanos, sensibles a la prevención y a la optimización del rendimiento. Nos enfocamos en el bienestar de los empleados mediante formaciones holísticas en grupos pequeños. 

Los directores de recursos humanos insisten con frecuencia en el hecho de que debemos desarrollar planes sobre la noción del bienestar del empleado en el trabajo.



El primer paso consiste en una auditoría para evaluar las necesidades de su empresa, en coordinación con los managers y los directores de recursos humanos. Estos profesionales del sector han hecho la observación de que las consecuencias de muchos problemas causados por el malestar del empleado en su trabajo se manifiestan en:

  1. Absentismo (72%).
  2. Problemas con los compañeros (59%).
  3. Aumento de los conflictos con los superiores (50%).

Consideran que la tensión en el trabajo se debe a:

  1. Una incorrecta gestión del estrés (70%).
  2. La organización de los procedimientos de trabajo (52%).
  3. Los trastornos músculo-esqueléticos (40%).

 

Parece que el principal obstáculo para la prevención del malestar de los empleados se encuentra en:

  1. La dificultad de hacer un diagnóstico de la situación.
  2. La falta de pericia o de un servicio específico dentro de la empresa.
  3. Conocimiento insuficiente respecto a soluciones alternativas o complementarias para la prevención, así como la dificultad de elegir entre los cursos que se ofertan.

Por otro lado, pocas empresas disponen de la información y los análisis pertinentes sobre el bienestar de sus empleados. En el 85% de los casos, trabajan con datos ofrecidos por los servicios médicos vinculados a su sector laboral. Estas informaciones, muy pertinentes, sobre la patología y enfermedad del empleado en relación con su trabajo, no dan ninguna indicación o evaluación de su grado de bienestar o malestar. Sin embargo, la gran mayoría de trabajadores (83%) están dispuestos a hacer sacrificios por su empresa, a condición de que sus jefes tengan hacia ellos una cierta consideración ocupándose de su bienestar. Si se sienten mejor y más considerados, los colaboradores y empleados son más productivos, de modo que esta línea de actuación repercute en un bien para todos. 

 


¿Qué preguntas debemos hacernos?

Las preguntas más importantes que debemos hacernos son las siguientes:

  • Mediante la mejoría de su bienestar en el trabajo, ¿nuestros colaboradores y empleados serán más productivos?
  • ¿Cuáles son las acciones concretas llevadas a cabo el año pasado, este año o previstas el próximo año para mejorar el bienestar de mis empleados?
  •  ¿Nuestra empresa no sería más atractiva y no daría una mejor imagen mediante el establecimiento de acciones sostenibles y concretas para el bienestar de nuestros empleados?

¿Cómo actuamos?

CONCEPTO ERGOBODYONE

Más que el dolor de espalda, de los TME, del estrés... nuestro objetivo es mejorar el bienestar de los colaboradores y empleados, permitiéndoles convertirse en protagonistas de su salud. Para ayudarles, les enseñamos un método de auto-manipulación que hemos desarrollado: el "self osteo coaching" asociado con formaciones sencillas y prácticas de nutrición, micro-nutrición y coaching físico y mental.

 

 

Proponemos un plan de  bienestar a corto, medio y sobretodo largo plazo, con seminarios de formación distanciados en el tiempo, para permitir la adquisición integral de la enseñanza. 

Enfocando la cuestión del bienestar sostenible, la empresa envía un mensaje fuerte y claro a sus empleados, así como a los socios externos.



Compartir en redes:


CONTACTE CON NOSOTROS

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.



¿Dónde estamos en Barcelona?

FABRICE LEFEVRE INSTITUT 

Rambla de Catalunya, 15 Principal.

Barcelona.

Tel: (+34) 932 655 152

Watshapp: (+34) 697803166



¿Dónde estamos en Francia?

FABRICE LEFEVRE INSTITUT

2, Boulevard Tixador

66740. Canet, Languedoc-Rousillon, France

Tel. / Whatsapp: (+33) 674 70 09 60

www.probodyone.fr 

¿Dónde estamos en Colombia?

FABRICE LEFEVRE INSTITUT

Cra 30 #10 - 225, Sector Las Lomas,

El Poblado, Medellín, Colombia

Tel./Whatsapp: (+57) 3158638370

www.probodyone.com.co